La Salsa César fue registrada como propia en 1948 por su creador, el chef italiano César Cardini, con el nombre de «Cardini`s Original Caesar Dressing Mix«.

 Esta conocidísima salsa, acompaña siempre a una de las ensaladas más populares en el mundo entero, la ensalada César. Aunque su uso más habitual es para acompañar a la famosa ensalada, es ideal también para sandwichs y hamburguesas, sobre unas patatas asadas, y para picoteos varios.

Elaborando Auténtica Salsa César

Ingredientes:

Pasos a seguir:

  1. Alistar los ingredientes.
  2. En la procesadora incorporamos el huevo, la mostaza, el jugo de medio limón, pimienta y un poquito de sal, cuidado con excedernos ya que las anchoas son bastante saladas.
  3. Batir hasta lograr una mezcla homogénea.
  4.  Incorporar los demás ingredientes.El ajo picado finamente, la miel, el queso rallado y las anchoas hechas una especie de puré.
  5. Batir e ir incorporando poco a poco el aceite hasta lograr la consistencia deseada.Si queremos utilizarla como aderezo para ensaladas, para hacer la clásica ensalada César, podemos ponerle 100 cc. menos de aceite y quedará menos espesa.
  6. A disfrutar!

 

Fuentes:

http://www.recetasgratis.net/Receta-de-autentica-salsa-cesar-recetapasoapaso-51949.html             http://www.lassalsasdelavida.com/2014/03/salsa-cesar.html