Ingredientes para Nuggets de pollo caseros
- 2 pechugas de pollo grandes (1/2 Kg. aprox.)
- 175 g. de vuestro queso crema preferido (tipo Philadelphia)
- Sal (al gusto)
Para el rebozado:
- 2 huevos
- 4 cucharadas de harina de trigo
- 4 cucharadas de pan rallado
- Aceite de oliva suave para freír
Receta de Nuggets de pollo. Dado que estos bocados tienen gran éxito entre los niños, y no tan niños, hemos preparado una receta de nuggets de pollo caseros. Hechos con ingredientes totalmente naturales, jugosos en su interior y crujientes por fuera, estamos seguros de que os encantarán.
Preparación de los nuggets de pollo
- Limpiamos las pechugas de posibles restos de grasa y venitas que puedan tener y las cortamos en trozos de unos 2 cm. Pasamos los trozos de pollo por una picadora hasta que estén totalmente deshechos y formen una pasta.
(al comprarlos en nuestra tienda online y te lo mandamos preparado)
Aquí encontrarás las pechugas de pollo - Mezclamos el pollo con el queso crema y la sal, hasta que esté bien integrado.
hacemos pequeñas porciones con esta masa. - Vamos a empanar nuestros nuggets, en este caso el clásico rebozado,
pasandolos por harina, huevo y pan rallado.
La harina ayuda a que el huevo se adhiera mejor a la carne, y el huevo actúa como pegamento para fijar el pan rallado al nugget. Hay quien da una capa y hay quien prefiere usar dos. Lo mejor es rebozar en una sola capa para que el envoltorio del nugget no sea demasiado grueso.
Así resultan más ligeros y absorben menos aceite en la fritura.
La pechuga de pollo triturada acompañada con queso cremoso adquiere una textura húmeda y delicada, si además la acompañamos de la salsa que más nos guste, hará que comer nuggets en casa sea día de fiesta para los más pequeños. Como alternativa al pollo, podemos utilizar cualquier otro tipo de carne, pescado e incluso vegetales, pudiendo preparar nuggets con verduras cocidas aderezadas y trabajadas de la misma manera, rebozadas y fritas.
Fuente: www.recetasderechupete.com