Este pollo guisado está acompañado de una salsa hecha con champiñones en láminas, tiras finas de bacon,
vino blanco y nata que es una delicia. Es muy sabrosa y a la vez ligeramente cremosa.

Por la gran cantidad de salsa que tiene, esta receta es perfecta para hacerla como plato único acompañada de arroz o de pasta. El arroz o la pasta impregnados de la salsa del pollo estarán deliciosos. También puedes hacerlo como segundo plato en una comida o cena de un día especial o para ocasiones con invitados.

Sobre los ingredientes…

Esta receta se puede hacer con cualquier parte del pollo, pero está más rica cuando se usan trozos con hueso como muslos y contramuslos.

INGREDIENTES (4-6 personas):

– 45 g de mantequilla
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– 1,2 Kg de pollo troceado (muslos, contramuslos, etc.)
– 1 cebolla grande (300 g)
– 125 g de bacon (panceta ahumada, tocino o tocineta) en tiras
– 250 g de champiñones Portobello
– 4 dientes de ajo machacados
– 450 ml de vino blanco seco
– 250 ml de nata líquida espesa
– Sal
– Pimienta negra
– Un ramillete de perejil

El procedimiento para hacerlo no es complicado. En primer lugar hay que freír por tandas los ingredientes. Primero el pollo hasta que se dore, después la cebolla junto a las tiras de bacon o panceta y por último los champiñones.

Después se pone todo junto en la cazuela, se añade el vino blanco y el ajo machacado y se cuece a fuego lento 20-25 minutos. Finalmente, se añade la nata y se cocina a fuego fuerte 10 minutos más. Una vez apagado el fuego y justo antes de servir, es cuando se añade el perejil picado.

En total, la preparación puede llevarte unos 15 minutos, y después necesitarás 45 minutos más para cocinarlo.

Debido a la cantidad de salsa que tiene, este es uno de los platos que pueden prepararse con unas horas de antelación, por ejemplo a la hora de comer para consumirlo en la cena, sin correr el riesgo de que la carne se seque. Recuerda calentarlo lentamente para que los trozos de pollo también se calienten en el interior.

Aquí os dejamos esta receta. ¡Espero que la disfrutéis!

Fuente: www.muylocosporlacocina.com