Jugoso pollo relleno

de carne picada, huevo, jamón, pasas y queso.
Aderezado con un sabroso majado, este pollo asado será un perfecto plato navideño o Fin de Año.

Ingredientes

Para 8 raciones
  1. 700 gr. carne picada
  2. 2 huevos duros
  3. 4 lonchas queso
  4. 2 lonchas jamón dulce
  5. 8 ciruelas pasas
  6. 8 rodajas pan tostado
  7. 1 vaso pequeño de vino blanco
  8. 4 cdas vinagre
  9. 8 cdas aceite de oliva
  10. 4 cdas pimentón dulce
  11. Pimienta negra
  12. Sal
    Preparación
    1. En la elaboración de este pollo relleno para Navidad, laminamos los ajos en láminas muy finas, lo añadimos a la carne.En un bol echamos las rodajas de pan tostado, el vino blanco, el vinagre y lo majamos todo en el mortero.

      Un vez majado lo añadimos a la carne picada, añadimos las ciruelas pasa, un poco de sal, pimienta negra y mezclamos todos los ingredientes.

      Cosemos el pollo con palillos y una vez hecho el relleno comenzamos a rellenar el pollo para Navidad. Una vez introducido todo el relleno, cogemos las lonchas de jamón dulce las liamos en los huevos duros e introducimos en el relleno.

      Hacemos lo mismos con el queso, lo enrollamos y lo introducimos en el relleno de nuestro pollo para Navidad.

      Una vez cerrado damos la forma de pollo al pollo, lo introducimos en el horno 180ºC tapado con papel de aluminio durante 35 minutos.

      En un bol echamos 8 cucharadas de aceite de oliva y otras 5 de pimentón dulce y lo mezclamos, pasado los 35 minutos sacamos el pollo y lo pintamos con la ayuda de una brocha.

      Lo volvemos a introducir al horno durante 10 minutos más a 180ºC. Pasado esos 10 minutos sacamos el pollo relleno para Navidad y lo pasamos a una bandeja y añadimos un vaso de vino blanco con la ayuda de un tenedor rascamos la bandeja de salsa para sacar el jugo.

    2.  Y lo echamos en una olla con un vaso de agua y lo dejamos hervir durante 5 minutos.

      Pinchamos el pollo relleno para Navidad con una brocheta por toda la pechuga y volvemos a bañar de salsa y lo metemos en el horno 200ºC durante 5 minutos.