Comprar pollo ecológico a domicilio en Madrid.

¿Porqué comprar pollo ecológico?

La carne de pollo es importante para todo aquel que quiera llevar una dieta equilibrada. Son muchos los médicos y nutricionistas de referencia los que la recomiendan en dietas especiales bajas en calorías y colesterol y también en aquellas que siguen ancianos y enfermos. Tras los recientes estudios se ha comprobado que la carne de pollo ecológica poco a poco va ocupando un mayor protagonismo en las cestas de la compra de la población española y se prevé que este incremento podría incluso triplicarse en menos de dos años.

La carne de pollo ecológico compone una rica fuente de proteínas tanto desde el punto de vista tanto cuantitativo como cualitativo. La carne de pollo está compuesta por agua (70-75%),  proteínas (20-22%) y grasa (3- 10%), de la cual la mayoría se encuentra en la piel.

La carne de pollo ecológico, tiene el gusto y sabor de la carne de toda la vida y es más fina y tierna, por lo tanto menos seca, lo cual te permite cocinarla también a la plancha. Es en este punto donde se nota que los animales han vivido al aire libre y que no se los ha engordado, en pocos días, con luz artificial. Son pollos melosos, con grasa muy infiltrada.

Un pollo ecológico tiene que tener un mínimo de 81 días de vida, a diferencia de los pollos convencionales, que son sacrificados a los 30-40 días de su nacimiento.

En La pollería de Miguel ofrecemos pollos de crianza ecológica. Nuestros pollos viven en un entorno de lujo, rodeados de naturaleza, por donde pueden pasear, vivir y alimentarse de forma libre. La normativa que marca la CCPAE establece que para tener la denominación ecológica tienen que tener 8 horas de descanso sin luz artificial, acceso a patios y a superficies marcadas de corral y las naves deben tener entradas y salidas para que los pollos puedan decidir si quieren estar adentro o afuera.

La alimentación de nuestro pollo ecológico es 100% vegetal y engloba una amplia variedad de cereales procedentes de la agricultura ecológica y pienso ecológico.

¡Nuestra carne de pollo ecológico es la más suave que encontraréis!

Beneficios del pollo ecológico

Ver productos

Ver nuestros productos de Pollo Ecológico

Disfruta de un producto tradicional, ecológico y de calidad en tu mesa y en menos de 24h.
¡Sin salir de casa, sin esperas ni parkings y con una presentación 10!
Ver productos